Cuidados de una Pérgola Fussion

 In Pérgola Modelo Fussion

Las pérgolas imponen su presencia por su estructura de madera y acero, por tal no les gusta ser ignoradas. Como sabemos, las pérgolas nos protegen del sol y de la lluvia siendo, además por su diseño, un excelente ambiente para relajarse sólo, con la familia o amigos.

Sus maderas cuentan con propiedades que las hacen ideales para la intemperie, pero si estas no cuenta con un debido proceso de mantenimiento no podrán acompañarte por mucho. Por eso te traemos una guía que te ayudará si te animas a hacerlo por tu cuenta o con profesionales.

 

Consejos para el buen mantenimiento de tu pérgola

Hacer un mantenimiento por tu cuenta será una experiencia agradable y lo puedes hacer en familia. También puedes llamar a un experto para que lo haga, lo importante es que no dejes de hacerle su respectivo mantenimiento:

1. Para saber la frecuencia con la que necesitas hacerle mantenimiento, debes considerar las condiciones a la que está expuesta, sol, lluvia, etc. El tiempo recomendable es de 2 a 4 años.

2. Antes de empezar con cualquier proceso químico, debes limpiar a fondo la madera, incluso usar una manguera a presión que pueda retirar el polvo de las rendijas. En caso de hacer la limpieza con agua, espera 24 horas para que la madera se seque. Es preferible hacer este proceso cuando no es época de lluvias.

3. Aunque es poco probable, siempre es necesario ver si hay algún tornillo o bisagra suelta que se pueda ajustar fácilmente sin comprometer la estructura.

4. Por más que la madera esté limpia, es bueno primero lijar de manera superficial y luego hacerlo a profundidad, esto ayudará a restaurar la madera.

5. Utilizar regeneradores de madera le devolverán su color natural y podrán servir como base para pintarla o darle un acabado.

6. En caso de querer pintarlo es mejor hacerlo con una brocha que con una pistola de pintar, puesto que la madera absorbe mejor la pintura. Se aconseja que sean colores oscuros ya que tienen mayor resistencia a los rayos solares.

7. Para proteger la madera de insectos podrás utilizar aceites especiales que serán tus aliados con este fin.

 

¿Qué hace especial a una pérgola?

Se utiliza como un elemento arquitectónico elegante en espacios al aire libre. La Pérgola de Modelo Fussion está inspirada en el espacio urbano, posee los materiales que dan lugar a un elemento arquitectónico completo.  Su resistencia y durabilidad se basa en la estructura de acero al carbón, se complementa en el techo con vidrio templado para proteger de la intemperie y como un aditivo de belleza y elegancia se coloca retícula de madera debajo del vidrio, lo que caracteriza a la Pérgola Fussion.

Si no te gusta tener la sensación de encierro, un techo de vidrio es la mejor opción, toma en cuenta que no es cualquier vidrio, sino uno resistente, vidrio templado de 6mm.

Si por otro lado, te gusta tener el control, un techo de palillería es lo que necesitas. Este techo está confeccionado de un textil arquitectónico retráctil, que puede ser abierto o cerrado por paneles o en su totalidad, ofreciendo una experiencia diferente.

El techo de palillería cuenta con un sistema motorizado gestionado por nuestros aliados Gaviota, quienes son los especialistas en sistemas para toldos, haciendo que las pérgolas evolucionen de manera notable.

Una de sus características más resaltantes es su versatilidad. Se puede vestir la pérgola con accesorios de lujo muro verde, piso deck, iluminación, un proyecto integral de decoración de exteriores te podemos diseñar, transformamos el espacio libre del exterior.

Te invitamos a conocernos, en Pérgola Fussion contamos con la experiencia, infraestructura, solvencia y personas que trabajamos para satisfacción de nuestros clientes, que en cada proyecto entregado, garantizan nuestro esfuerzo por brindarles las mejores soluciones.

Recent Posts

Leave a Comment

¡Contáctanos Hoy!

Message Us