Ventajas y Desventajas de una Pérgola

 In Pérgola Modelo Fussion, Pérgolas de Acero al Carbón, Pérgolas de Madera

Estamos acostumbrados a ver edificios y casas modernas a donde vayamos. Nos gustaría tener un poco más de contacto con la naturaleza, pero el día a día y el tiempo no nos dan tregua para hacerlo.

Al contrario de lo que creemos, una casa o negocio puede lograr un ambiente orgánico y rodeado de naturaleza sin tener que hacer grandes inversiones de dinero o cambios estructurales, sólo decidirse por tener una pérgola en el jardín, la terraza, roof garden de nuestra propiedad, hará la diferencia.

 

¿Qué es una pérgola?

Una pérgola es un techo enrejado de madera soportados por cuatro columnas que pueden ser de madera o acero al carbón. Según modelos y diseños, este techo, también, puede ser sostenido desde una pared.

Su techo reticular puede ser utilizado como guía para plantas trepadoras, logrando un estilo muy natural, pero también pueden cubrirse con textiles arquitectónicos movibles para disfrutar de los espacios sin tomar en cuenta la época del año.

 

Ventajas de tener una pérgola

No sólo son una cara bonita para tus espacios, también te brindarán protección y bienestar:

*Brinda luminosidad al área donde se encuentra, ya que su techo reticular permite el paso de luz natural. Este podría ser controlado según el espacio que contenga el diseño de las maderas.

*Se les puede instalar techos textiles motorizados, como palillería, que ayudan a disfrutar de las pérgolas en cualquier época del año y bajo cualquier condición climática.

*Los textiles que utilizan son impermeables, con filtro UV y sobre todo no atentan al medio ambiente gracias a los procesos con los que son fabricados.

*Para darle un estilo más relajante, puedes tener plantas dentro siempre que el tipo de techo que escojas las pueda proteger.

*A diferencia de una construcción civil, el ahorro de tiempo y dinero será significativo, y estarás obteniendo el mismo beneficio de protección, pero con estilo.

*Puedes utilizarlo en diferentes ambientes como la entrada de un negocio o de tu puerta principal o como un patio adicional anexo a la casa, sea dentro o fuera. Sirve como protección para la cochera, etc. Las necesidades a cubrir serán las que decidas.

 

Desventajas de tener una pérgola

Con las pérgolas puedes lograr que ese punto que no te convence mucho se vuelva ventajoso si es que lo miras desde otro ángulo:

  • Al tener un techo reticular sin plantas suficientes que te ayuden a amortiguar los rayos solares o la lluvia, tu experiencia podría ser frustrante, pero podrías cubrirlos con vidrio templado o con una cubierta textil. Para ambos casos cuentas con sistemas motorizados de manipulación que te brindarán protección cada vez que lo requieras.
  • A la madera no le gusta la humedad, por eso debes obtener pérgolas con maderas que tienen un tratamiento exclusivo para la intemperie y por supuesto hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo para que no pierda sus propiedades.

 

Entonces, ¿Las pérgolas sólo tienen ventajas?

En principio si. Si analizas los factores a tu alrededor, podrás obtener el modelo de pérgola que se ajuste a tus necesidades brindándote el bienestar que esperas.

Pérgola Fussion estará contigo en todo momento para brindarte la mejor asesoría, personalizando el proyecto que te acompañará a lo largo de los años.

Si te interesa conocer más o tener una asesoría, comunícate con nosotros, ¡Te estamos esperando!

Recent Posts

Leave a Comment

¡Contáctanos Hoy!

Message Us